El lunes tuvimos un taller de cocina en el cole.Vino una empresa externa a hacer el taller, como decían los niños: ¡Vamos a hacer una pizza! La experiencia fue todo un éxito.
Pero ¿ Cuál era el objetivo de que los niños hicieran pizzas? Trabajar los hábitos saludables en sus dietas, de manera divertida. Vamos a recordar los 10 puntos más importantes a trabajar con nuestros alumnos, o con nuestros hijos:
1. Hay que hacer 5 comidas al día.
2. Procurar beber de 8 a 10 vasos de agua al día.
3. Comer de todo. Una dieta variada, en cantidades adecuadas, es la base de una buena alimentación.
4. La verdura y la fruta son fundamentales ( En casi todos los colegio encontrareis en algunas de las etapas algún proyecto relacionado con ello).
5. Es importante conocer los alimentos y sus nutrientes, como combinarlos y cocinarlos.
6. Habrá que tener cuidado con las grasas y las golosinas.
7. Realiza una hora de actividad física todos los días ( En Educación Primaria realizaremos 3 horas semanas, más las horas del patio… ¡Ya está!)
8. Deberemos acostarnos temprano, procurando dormir entre 8 y 10 horas. Cuanto más descansado esté el niño, más aprovechará el día.
9. Ducharse diariamente y cepillarse los dientes después de cada comida, o por lo menos dos veces al día, que con el comedor a veces es imposible.
10. Y por último, nunca olvides que la alimentación es fundamental para tu salud, cuídala.
Para terminar la entrada, os dejo el enlace a dos webs, que trabajan con esto, una para los niños y otra para padres o profesores.
a. EducaChef. Que fue la empresa que realizó el taller en el cole y que realiza cursos de cocina para niños. Creo que es muy interesante que enseñemos a nuestros hijos a valorar la comida desde pequeños.
b. OfferKids. Empresa que como sabéis, nos patrocina desde hace poco, y actualmente tiene un curso on-line de Nutrición Infantil para padres o profesores. ¿Os animáis?